miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sophia Vari - Escultora, Pintora, Collages Griega

Sophia Vari - Nació en Atenas en 1940. Asistió a la Escuela de Bellas Artes de París en 1958. Es una artista visual de renombre mundial. Especializada en esculturas de bronce, también es conocida por sus collages, óleos y acuarelas. Su trabajo es una investigación de forma y equilibrio.

Al igual que las esculturas, sus collages o papeles sobre lienzo, así como sus acuarelas y sus pinturas al óleo, tienen cierta jovialidad y vivacidad, con composiciones que son empujadas al reino del espacio dimensional.

Sus esculturas han evolucionado a través de varias etapas en las últimas décadas. Cuando comenzó a esculpir en los años 60, su trabajo era figurativo. Más adelante en los años 80, ella trabajó en formas abstractas redondeadas que sugirieron del cuerpo humano. Eventualmente comenzó a incorporar formas más planas y construidas en su trabajo, y a mediados de los años 90 ella estaba aplicando color a las superficies.

Desde su fase de representación temprana hasta sus abstracciones más recientes, el trabajo de Vari ha sido consistentemente caracterizado por su extraordinaria sensualidad y calidad expresiva. En su uso de patina junto con colores contrastantes como el negro con blanco, rojo, azul o amarillo, crea un efecto visual inmediato que le da a sus esculturas una cierta presencia.

Cuando se experimentan, las esculturas de Vari se revelan de una manera sutil e inteligente. Crea formas intrincadas que interactúan consigo mismas, el espacio y el espectador. Usando el color para contribuir al movimiento de sus piezas, sus obras escultóricas, tanto las monumentales como las más pequeñas, tienen una vida autónoma. Esto se crea a partir de la permutación de las formas con una sensación de ligereza y suspensión, pero la resolución del espacio y la estructura con un cojinete imponente.

Sus monumentales esculturas d han sido mostradas en todo el mundo. La integración de su trabajo en las ciudades en las que se exhiben es una de las principales preocupaciones de Vari. Complejidad, elegancia y armonía se unen para formar parte del espacio destinado. Cada pieza exhibe la calidad táctil de las superficies patina, permitiendo una conexión humanista, mientras que su impacto majestuoso encarna una conexión espiritual.

Ha expuesto ampliamente y ha tenido casi 100 exposiciones individuales. Las exposiciones del Museo incluyen el Palazzo Vecchio, Florencia; El Palazzo Bricherassio, Torino; El Museo Ludwig, Kombletz; Y más recientemente, el Museo Pera, Estambul. Las exposiciones individuales al aire libre de las esculturas monumentales de Vari han tenido lugar en ciudades como París, Roma, Montecarlo, Baden-Baden, Ginebra, Pietrasanta, Atenas, Madrid y Cartagena de Indias, entre otros. Sophia Vari actualmente vive y trabaja en Pietrasanta, Italia.





























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario