lunes, 28 de noviembre de 2016

Woods Davy - Escultor Estaadounidense

Woods Davy Nació en Washington, el 6 de octubre de 1949. Estudió en  St. Albans School, Washington, DC; recibió el BFA - Morehead Scholar en la University of North Carolina, Chapel Hill y su MFA en la University of Illinois, Champaign - Urbana.

El arte de este escultor se inspira en la naturaleza y está compuesto por elementos naturales. El artista, vive y trabaja en Venecia, California, crea lo que él llama un sentido de "Zen Occidental" con sus esculturas de piedra que desafían la gravedad. Sus series Cantamar y granito cuentan con una serie de piedras recogidas dispuestas en un acto de equilibrio imposible, dejando a uno reflexionar sobre su configuración natural y la espiritualidad.

La serie Cantamar es denominada asi por la pequeña ciudad en México de la cual se obtuvieron las rocas. Son esculturas con una formación serena de las piedras de colores pálidos. Con la ayuda del acero oculto, cada pieza está montada de tal manera que reflejen las olas de las mareas y que dieron forma a las rocas transportadas a través de la playa mexicana. Hay algo tanto naturales e inorgánicss sobre ellos. Del mismo modo, la serie de granito incorpora cantos rodados pesados ​​en composiciones que desafían la gravedad. La diferencia con estos trabajos es que son mucho más voluminosos y la imposición de un centro de gravedad más bajo.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario