lunes, 20 de febrero de 2017

Demi - Pintora Estadounidense de origen Cubano

Demi - Nació en Camaguey, en 1955, emigra hacia los  Estados Unidos a los siete años, en 1962. Es una de los artista más aclamada que trabajan en los Estados Unidos. Representa un universo íntimo centrado en los niños. Pinta a niños cuyas vidas han estado expuest9s a los caprichos del mundo de los adultos. Aunque están arraigadas en su historia personal, estos temas son fantásticos y universales, con connotaciones sociales y políticas, imágenes dulces y amargas alimentadas por una imaginación ilimitada y una infancia dolorosa.

Ella combina las ideas de la cultura popular con imágenes extraídas del canon del arte de Europa Occidental. Por lo tanto, es posible encontrar en su obra cualidades que resuenan con el arte de pintores tan diversos como Fra Angelico, Filippo Lippi, Rousseau, Blake y Richard Dadd.

Sus obras han sido ampliamente expuestas en Galerías y Museos, incluyendo Suiza, Francia, Italia, Panamá y Estados Unidos. Desde 1998, el Smithsonian's Archives of American Art ha estado recolectando los registros primarios de esta singular artista (correspondencia, cuadernos, dibujos, fotografías).

En el 2009 fue invitada personalmente por el Embajador de los Estados Unidos a la Santa Sede para exhibir una de sus obras en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad del Vaticano como parte del prestigioso programa Art In Embassies y su pintura "Little Black Angel" Por el Smithsonian American Art Museum.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario