miércoles, 1 de febrero de 2017

Nicholas Daddazio - Escultor Estadounidense

Nicholas Daddazio - Es graduado en la Universidad de Buffalo y estudió escultura en Nueva York como aprendiz del legendario escultor Domenico Facci, que trabaja en los Estudios Facci durante casi una década. En 1992, abrió su propio estudio en Pietrasanta Fine Arts en Soho, donde continuó haciendo escultura figurativa y comenzó un estudio intensivo de la corbata como símbolo e icono tribal. Su estudio dio lugar a la producción de una gran colección de esculturas de corbatas de bronce: Reclinación Tie; Corbatas Personalizadas Saxofonista; Corbata Personalizada Bailarina; Geisha del lazo; Raya Representacional, Lila, Con textura; Trompeta del lazo; y muchos otros.

En 1994, The Neckwear Association of America le encargó que diseñara el nuevo trofeo de premios de la organización comercial, una comisión que duró casi diez años hasta que NAA cerró sus puertas. Más comisiones siguieron, junto con muchos one-man shows y exposiciones y el establecimiento de la escultura de la corbata y Galería de Arte en 1996 en Cornelia Street en Greenwich Village. En noviembre de 2005, comenzó a hacer esculturas de corbata gigante que varían en longitud de cuatro pies a nueve pies en una variedad de medios mixtos: lienzo de toldo, paño de algodón, bolsas de plástico negro de basura, denim, plástico de burbuja, cercas de plástico naranja, naranja y azul Red, lona poli azul y telas de muebles exquisitas. La expresión artística abarca desde el Pop Art al Minimalismo y del Expresionismo Abstracto hasta el Realismo y el Desnudo.

Las corbatas gigantes se pueden exhibir en paredes, en esquinas, en puertas, a lo largo de una escalera, colgadas del techo, o arrojadas sobre una cama, un piano, o un sofá. Sus esculturas se encuentran en las colecciones privadas de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, The Versace Estate, Jhane Barnes, Kenneth Cole, el presidente de Brooks Bros, The Forbes Brothers Private Collection y muchos otros




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario