domingo, 7 de mayo de 2017

Edward Povey - Pintor Británico

Edward Povey – Nació en Londres, Inglaterra el 1 de mayo de 1951; es el único hijo de un marinero y una chica de la tienda. Estudió desde 1952 hasta 1967, fue formado en Corona maderas Comprehensive School, Eltham, de Londres; en 1959 comienza con  la pintura al óleo y produce paisajes y naturalezas muertas para su familia. De 1967 a 1969 trabaja como chico en la oficina en la ciudad. Escribe poesía y compone música.

En 1969 emigra a Canadá, viaja y canta en los locales de música. En 1970 vive con los indios Blackfoot en Alberta, recorre con su banda "sinergia", y empieza a hacer dibujos y pinturas. En 1971 sigue a Viven Alsworth a Israel donde pinta mural de su inicio "" Abraham e Isaac" Regresa a vivir en la costa sur  pintar Spagnolo

Es un pintor figurativo extraordinario de gran poder, educado en las tradiciones clásicas de composición hecha de brillantes, cuya obra es ejecutada con un estilo muy personal e idiosincrásica. Mientras que hace referencia libre su deuda con los pintores del Renacimiento italiano, a las primeras obras monumentales de Picasso, el drama de Caravaggio, o las complejas obras de Spencer, sin embargo, su obra es completamente original y de su propia invención. Él es un pintor cuyo trabajo se extiende a la tradición que respeta y se suma al lenguaje de la pintura, se suma al 'cuerpo de conocimientos'.

Hay muy pocos pintores que trabajan hoy en día y que puedan igualar  sus composiciones muy originales, que son complejas y difíciles, pero esta dispuesto a comunicarse con un público más amplio. Un honor Povey sería un reflejo adecuado de un distinguido artista cuya vida y trabajo continuo merece un reconocimiento.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario