viernes, 19 de mayo de 2017

Elbow Toe - Pintor, Grabador, Dibujante Estadounidense

Brian Adam Douglas bajo el nombre de Elbow Toe, este artista de Brooklyn ha estado pegando sus grabados en madera, el trabajo de la plantilla, dibujos a gran escala de carbón y collages en las paredes de las ciudades de todo el mundo a lo largo de la última década. Su práctica diversa está anclada por un interés en el gesto humano como una poderosa forma de comunicación, cargada de narraciones tácitas y que transforma continuamente el espacio público en un escenario para estos momentos privados.

Su trabajo siempre ha tenido su origen en el mito, el simbolismo y la poesía, algo que se ha vuelto particularmente importante en su más reciente trabajo de collage. Así como construye una imagen acabada a través de la minuciosa capa de pequeños trozos de papel coloreado, el significado de la imagen se entrelaza a través de capas de referencias históricas y narrativas culturalmente establecidas. Este tipo de intertextualidad se ha convertido en la base para el desarrollo de su estilo distintivo. El resultado es un sofisticado lenguaje visual donde las metáforas personales comienzan a comunicar verdades universales. Teniendo en cuenta estos intrincados y delicadamente arreglados collages tienen una fluidez rara vez visto en el trabajo de collage, que a primera vista puede ser confundido con pinturas. Mientras que el artista se basa en una rica tradición de pintura figurativa y tiene cualidades que recuerdan a Freud y Bacon, su estilo afluente y medio son muy suyos. Douglas constantemente empuja los límites de la imagen contemporánea de decisiones.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario