sábado, 20 de mayo de 2017

Elena Flerova - Pintora Rusa

Elena Flerova - Nació en Moscú, en 1943, en ese momento la Unión Soviética. Se graduó con honores en el prestigioso Instituto de Bellas Artes Surikov en 1969. Ganó una beca para la Academia Nacional de Bellas Artes, escuela exclusiva que admitía solamente un número limitado de excepcionales artistas dotados. Ambas instituciones influyeron en su  maduración y su gran talento otorgándole auténticas habilidades académicas. Combinada con su capacidad inherente para crear sofisticadas composiciones tesis facultadas para la obra moneda única.

La artista utiliza la luz y la sombra, el color y la composición se equipara a la de los viejos maestros europeos. Todas las propiedades son tesis utilizadas eficientemente para el transporte tanto del estado de ánimo y del movimiento en sus pinturas. Su excepcional maestría en la prestación de buena presencia de vibración iluminación concierne el aire de sus impresionistas más recientes. Los abstiene de cualquier artista bocetos preparatorios y comienza a trabajar directamente con pincel y lienzo. Esta libertad la distingue de manera positiva de la majorité de realistas contemporáneos que trabajan de una manera menos dinámica.

Es un maestro de la pintura monoprint, así como una galardonada ilustradora de libros y revistas, acuarelista y grabadora. En la tradición de los viejos maestros, el monoprint se diferencia de los artistas típicos. Después de la transferencia, detalles meticulosos afiladas por un intenso color y la iluminación provocativa masterftil crea la ilusión de tres dimensiones.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido reconocida como un talento excepcional. Ella ha tenido numerosos programas de una persona en Europa y América del Norte. Sus obras han sido mostradas en más de 80 exposiciones nacionales e internacionales y ha ganado numerosos premios y distinciones. Sus pinturas se llevan a cabo en muchas colecciones privadas en los Estados Unidos y en el extranjero. Hermano Richard G. Cannuli, O.S.A. Presidente del Departamento de Arte y de Historia del Arte DirectoriCurator, Universidad de Villanova Galería artículo 12 agosto de 1998.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario