sábado, 13 de mayo de 2017

Fanny Alloing - Escultora Francesa

Fanny Alloing - Nació en la zona de Nantes donde aún vive en 1962. En sus esculturas, nos encontramos con el cuerpo, ella dijo que es "la expresión del alma" Se nos da a entender poéticamente ahora, la vida, la presencia, se mete en un proceso creativo intenso y complejo. Ella trabaja con modelos en vivo, bailarines a menudo. Pero también le gusta elegir los familiares o personas encontraron por casualidad, que afectan en particular. Ella llama a estas largas sesiones, durante el cual ella también hizo fotos y dibujos, como "momentos preciosos, atemporal, delicado, el intercambio sin palabras, de dónde viene lo más cercano a un ser... buscando lo que el exterior le dice desde dentro". Se crea pupas de yeso de tamaño donde conoció la intención del gesto, el detalle de carne, hecha de espacios llenos y vacíos, impresionantes, llenos de humanidad.

Durante cuatro años ha trabajado la tierra. A través de un nuevo proceso creativo aún más largo, más delicado de la empreinte- estampage- que hace esculturas de raku, gran fuerza de la carne, la materia prima, donde el ocre y marrones de la alquimia del fuego dan mucha extrañeza.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario