martes, 16 de mayo de 2017

Ferdinando Vichi – Escultor Italiano

Ferdinando Vichi - Nació en Florencia en 1875 / Florencia 1941. Fue escultor muy conocido y apreciado, quien produjo numerosas obras de arte, incluyendo bustos y piedras sepulcrales. Fue una figura central en la producción de escultura florentina de finales del siglo XIX. Está asociado con los escultores Cesare Lapini, Pietro Bazzanti y Guglielmo Pugi, todos los cuales ejecutaron obras en la Galleria Bazzanti. La galería, originalmente estudio de Bazzanti, fue inaugurada en 1822 y todavía está abierta en la actualidad. Sus composiciones son variadas en materias que van desde bustos después de la antigüedad a temas orientalistas y modelos inspirados en el Renacimiento. Como muchos otros escultores de finales del siglo XIX, a menudo se inspiraba en la antigüedad clásica. Los temas románticos de historicización eran muy populares en la escultura italiana de finales del siglo XIX.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario