domingo, 21 de mayo de 2017

James Croak – Escultor, Dibujante, Fotógrafo Estadounidense

James Croak - Nació en 1951, Escribe y publica ampliamente en el arte y la crítica cultural. Su arte y sus escritos aparecen en más de una treintena de libros. Trabaja en serie, a menudo en materiales inusuales tales como suciedad fundida, lo que resulta en varios grupos populares: las ediciones Bebés, suciedad, la serie del hombre y series de ventana. Muchas de sus piezas únicas son híbridos de humanos y animales, que comenzó a hacer en 1979.

Una serie de dibujos actualiza los "Desastres de la Guerra" de Fancisco Goya de 1810 /1820, con las guerras que han ocurrido desde entonces. Se emplea la misma imagen central con un título en la imagen como lo hizo Goya. Las obras son dibujadas con barro en el papel, la conclusión común de los mil naturales de la carne es heredera.

Nuevos aspectos de las Monstruosidades Coming son aparatos para extender nuestra piel fina, y diseñados para protegernos de las agresiones ambientales que se encuentran en los tiempos modernos. Un reciente proyecto son las fotografías de paisajes de noche titulados "Las otras doce horas" e incluye tomas tan variados como el bosque de bambú de Arashiyama de Kyoto, los Everglades en Florida y el desierto de Sonora en Arizona.





















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario