jueves, 25 de mayo de 2017

Julia Wendt – Escultora Estadounidense

Julia Bracken Wendt – Nació en Apple River, Illinois, en 1870 / Laguna, Beach, California, 1942; fue la duodécima de trece niños en una familia católica irlandesa. Sin apoyo en casa después de la muerte de su madre cuando tenía nueve años de edad, huyó de su casa a los trece años. A los dieciséis años trabajaba como empleada doméstica de una mujer que reconocía su talento y conducía, pagó para inscribirla en el Art Institute of Chicago. Allí estudió con Lorado Taft y hacia 1887 había avanzado para convertirse en asistente de enseñanza. En 1893, durante la Exposición Colombiana fue una de las varias escultoras mujeres apodadas los Conejos Blancos que ayudaron a producir parte de la escultura arquitectónica que adornaba los edificios de la exposición.

Aparte de eso le fue concedida una comisión para producir en Illinois que daba la bienvenida a las naciones para la feria. La obra fue echada más adelante en bronce y expuesta en el capitolio del estado de Illinois, en ese momento el gobernador Altgeld era el altavoz principal.

Después de perseguir con éxito su carrera durante varios años, en 1906 se casó con el pintor William Wendt y se trasladó a Los Ángeles, California, donde continuó su éxito. En California ella enseñó en el instituto del arte de Otis y con su marido, era instrumental en la fundación del club del arte de California en 1909, que fue desarrollado en la premisa de permitir a mujeres y a escultores en la calidad de miembro.

Fue miembro de la Sociedad Nacional de Escultura y expuso y fue presentada en las exposiciones de 1923 y 1929 y en los catálogos resultantes















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario