miércoles, 17 de mayo de 2017

Lena Bergström – Escultora de Vidrio, Diseñadora Textil Sueca

Lena Bergström – Nació en 1961; es una de las principales diseñadoras de vidrio en la fábrica de Orrefors en Suecia. También es una exitosa diseñadora de textiles y ha recibido numerosos pedidos de obras públicas y ha ganado excelentes premios de diseño por seis de sus colecciones de vidrio.

Diseña vidrio para Orrefors, para buques y ediciones de vidrio de arte limitado. 'PLANET' es una forma escultórica fundida en vidrio de plomo incoloro, cortado y grabado al ácido, diseñado en 2004 y producido en una edición limitada. Fue exhibido en Collect 2004 por Vessel Gallery, Londres.

Explora la técnica tradicional de corte, dándole una nueva dimensión contemporánea. La superficie exterior de la pieza ha sido cortada por completo en un patrón de peine de miel estirado, con una rueda de corte llamada "aceituna". La superficie de corte ha sido tratada con ácido para crear un acabado mate. Esta superficie exterior se refleja en la superficie superior lisa (interior) del objeto.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario