lunes, 15 de mayo de 2017

Liesbeth Rutten - Escultora Holandesa

Liesbeth Rutten - Nació en Venray, comuna de la provincia de Limburgo, en 1953. Estudió en la academia de arte figurativo en Amersfoort desde 1970 a 1975. En sus obras de bronce, representa los movimientos de la vida emocional de la humanidad. Trabaja este tema en 3 categorías. En las esculturas individuales representa a las mujeres austeras en una pose dinámica. Son transeúntes en el tiempo que pasan por la vida como un peregrino que busca o como un catwalker presumido.

En contraste, ella representa esculturas estilísticas dobles, que están en una relación amorosa el uno al otro, en una pose estática. En los bronces abstractos le gusta jugar con estructuras de imágenes simbólicas que encuentra en la naturaleza y que siempre remontan a su percepción interior. Ella misma termina todas las esculturas; Pulido, pulido, pátina, brillando y pegando en piedra.

En su colección de cerámica (materia de la "madre tierra") crea inusuales vasijas, vasos, cuencos, esculturas dobles, a menudo en una escala monumental. En contraste crea cerámica muy frágil utilizable que es wafer-fino y hecho a mano. Estas son decoradas de forma única, piezas meditativas de trabajo.

Ella exhibe su trabajo en muchas galerías en los Países Bajos y en el extranjero. Hace esculturas encargadas para las compañías y los colectores privados.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario