viernes, 12 de mayo de 2017

Michael Marlborough - Fotógrafo Australiano

Michael Marlborough - Desarrolló su pasión por la fotografía en su adolescencia, a través de la obsesión de un amigo por los coches viejos. "Solía ​​restaurar autos antiguos, y tomaba fotos antes y después", explica

La mayor parte de su trabajo se refiere al desnudo. Él hace su mejor trabajo al aire libre y regularmente pasa días enteros disparando con un modelo. "Me alimento de lo que me rodea", dice "Voy mucho a la costa, a las playas, realmente disfruto del océano como telón de fondo". Vive en la costa norte de Nueva Gales del Sur, a pocas horas en coche de Sydney, y tiene literalmente docenas de playas pintorescas en su puerta trasera. La temperatura se pone un poco fría en el medio del invierno especialmente para el trabajo al aire libre con una modelo desnuda, pero el clima es generalmente templado. Los días lluviosos son pocos y lejanos.

Le gusta pasar un día entero trabajando con una modelo y pasará por hasta veinticinco rollos de película en un solo día. "Yo hablo en rollos de película en lugar de tiros. No tengo tanto tiempo para mi propia fotografía personal como me gustaría, por lo que tienden a hacer días enteros para ello". Después de un día de rodaje, pasa otro día desarrollando e imprimiendo sus hojas de prueba. Pero después de ese esfuerzo frenético, no hay prisa para imprimir los resultados. Puede obtener treinta o cuarenta buenos tiros de un día u obtener sólo uno o dos.

Además de aumentar el control de los problemas de producción, también cree que trabajar en blanco y negro es importante para las preocupaciones estilísticas. No quiere que sus imágenes estén demasiado alejadas de la realidad. Es por eso que persiste en disparar casi todo su trabajo al aire libre, aprovechando la luz natural. "Realmente no me gusta el trabajo de estudio, pero a veces los resultados pueden ser demasiado clínicos. La luz del sol añade un aspecto natural, así como el calor y la vida"

Los mejores tiros de Marlborough tienden a ser simples composiciones, poniendo a la mujer desnuda sobre un fondo de mar, rocas o arena. "Me gusta una composición limpia y agradable, no me gustan las distracciones en el fondo, por eso encuentro que el océano hace un telón de fondo maravilloso, no me gusta que el entorno se destaque demasiado y encuentro distracciones como árboles, que puede tener formas muy desordenadas, muy irritante. 





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario