domingo, 14 de mayo de 2017

William Wetmore Story – Escultor, Crítico de arte, Poeta, Editor Estadounidense

William Wetmore Story – Nació el 12 de febrero de 1819 - 7 de octubre de 1895. Fue hijo del jurista Joseph Story y de Sarah Waldo Story. Se graduó en la Universidad de Harvard en 1838 y en la Escuela de Leyes de Harvard en 1840, continuó sus estudios de derecho bajo su padre, fue admitido en la barra de Massachusetts y preparó dos tratados legales de valor - Tratado sobre la Ley de Contratos no Vols., en 1844) y Tratado sobre la Ley de Ventas de Bienes Personales en 1847.

Abandonando la ley, se dedicó a la escultura, y después de 1850 vivió en Roma, donde había ido por primera vez en 1848, y donde estaba íntimo con los Brownings y con Walter Savage Landor. En 1856, recibió una comisión por un busto de su fallecido padre, ahora en el Memorial Hall / Lowell Hall, Universidad de Harvard. El apartamento de Story en el Palazzo Barberini se convirtió en un lugar central para los estadounidenses en Roma. Durante la Guerra Civil Americana, sus cartas al Daily News en diciembre de 1861 fueron publicadas posteriormente como un folleto, The American Question, de neutralidad, y sus artículos en Blackwood's Magazine, tuvieron considerable influencia en la opinión inglesa.

Una de sus obras más famosas es Cleopatra de 1858, fue descrita y admirada en el romance de Nathaniel Hawthorne, El Fauno de mármol, y está expuesta en el Museo de Bellas Artes de Virginia en Richmond. Otra obra, el Angel of Grief, se ha reproducido cerca del mausoleo de Stanford en la Universidad de Stanford. Entre sus otras estatuas de tamaño natural que completó fueron las de Saúl, Safo, Electra, Semiramida, Dalila, Judit, Medea, Jerusalén Desolada, Sardanápolis, Salomón, Orestes, Canidia y Shakespeare. Su Sibila y Cleopatra se expusieron en la Exposición Universal de 1863 en Londres.

En la década de 1870, presentó un diseño para el Monumento a Washington, luego bajo una construcción prolongada y problemática. Aunque la Sociedad de Monumentos Nacionales de Washington consideró sus propuestas "muy superiores en gusto artístico y belleza" al diseño original de Robert Mills de 1836, no fueron adoptadas, y el monumento fue completado al esquema de Mills, sólo ligeramente modificado. Story también esculpió una estatua de bronce de Joseph Henry en el Centro Comercial en Washington, D.C., el científico que sirvió como el primer Secretario de la Institución Smithsonian. Sus obras Libyan Sibyl, Medea y Cleopatra están expuestas en el High Museum of Art de Atlanta, GA.

Murió en la Abadía de Vallombrosa, Italia, un lugar al que tenía un apego sentimental, y que él escribió en una revista de viajes informal, Vallombrosa en 1881. Es enterrado con su esposa, Emelyn Story, en el Cementerio Protestante de Roma, bajo una estatua de su propio diseño Angel of Grief. Una biografía póstuma titulada William Wetmore Story y sus amigos, fue escrita por Henry James.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario