domingo, 28 de mayo de 2017

Yukako Kojima - Escultora del Vidrio Japonesa

Yukako Kojima - Es mundialmente reconocida a una edad temprana. La mejora en los programas educativos del arte de cristal japones en la última década es para agradecer el surgimiento de trabajo joven y fresco como las piezas de esta artista. Desde que fue estudiante en Toyama City Institute of Glass Art en Toyama Japón, ha refinado su arte y su sensibilidad al trabajar con vidrio y muchos son los que han tomado nota.

Sus obras de arte de vidrio bellamente reflexivo han ganado premios especiales en exposiciones con jurados en todo el mundo. No sólo realiza esculturas de vidrio de arte, sino también joyería. Su obra se titula simplemente "Capas de Luz". Cada pieza, ya sea joya o escultura, incorpora principios similares de superficies lisas, formas básicas y complejas matrices internas que reflejan la luz dentro y a través de la pieza. Su intención es crear piezas que exhorten al espectador a mirar dentro de la matriz del cristal en lugar de permanecer en su superficie lisa. Como ella dice: "siempre hay una forma tridimensional dentro". Su conjunto de piezas separadas de vidrio laminado construye un color y densidad de progresión. Las capas exteriores son finas y transparentes, mientras que el centro de cada pieza es visualmente más compleja, más gruesa y exhibe diversas tonalidades.


Trabajando con vidrio que se utiliza generalmente para fines prácticos, explora las posibilidades artísticas del vidrio laminado, también llamado "vidrio de seguridad" se utiliza para las ventanas en los coches, por ejemplo. El vidrio laminado contiene una capa de polivinilbutiral (PVB) entre capas de vidrio, evitando que se rompa completamente cuando se golpea. (Esta es la razón por la que vemos un patrón de tela de araña en los parabrisas agrietados). Cuando el vidrio laminado se superpone con otras piezas de vidrio laminado, el PVB produce un efecto reflectante, donde los objetos circundantes y los colores se reflejan en toda la pieza.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario