domingo, 25 de junio de 2017

Angela Mia De La Vega – Escultora Estadounidense

Angela Mia De La Vega  Se graduó en Summa Cum Laude de la Universidad Clarion de Pensilvania, completó sus estudios de pregrado y posgrado en la Universidad de Madrid, España. Es miembro de la Sociedad Nacional de Escultura, El Gremio de Artistas y Artesanos, Artistas de Mujeres Americanas y recientemente fue nombrada Maestra Viviente por ARC (Art Renewal Center). Vive y trabaja en Texas; ha estado creando esculturas figurativas en bronce para coleccionistas, corporaciones e instituciones internacionales. Exalta el espíritu humano a través de caras expresivas y el movimiento natural del cuerpo se ha convertido en marca reconocida de la artista. La mayor inspiración de su trabajo es la curiosa y siempre cambiante individualidad de sus hijos.

La American Women Artists, le ha otoragado dos prestigiosos premios a en su concurso anual; como la Galería K. Newby y Jardín de Escultura en Tubac, Arizona. Cientos de artistas de Estados Unidos, México y Canadá participaron en la competición. En la final se eligieron 61 pinturas y dibujos y 14 esculturas. Un panel extraordinario que incluía a Gay Falkenberry, Star York, Stephanie Birdsall, Sharon Fullingim, Margret Short, Deborah Reeder, del Museo de Arte de San Jorge Utah y el propietario de la galería K. Newby Kim Roseman juzgaron la 15ª Exposición Anual de Premios. La escultura Verano de De La Vega, recibió el premio a la mejor obra y al mejor trabajo tridimensional.

Además, la Sociedad Nacional de Escultura, se presentó a la 79ª Exposición Anual de Premios en Brookgreen Gardens, Carolina del Sur. La Exposición Anual de Premios es el espectáculo más popular de la Sociedad Nacional de Escultura. Los artistas se presentan a la competencia que ofrece miles de dólares en premios. Un Jurado de Selección, formado por dos becarios del NSS y un curador, eligió las 43 obras para la exposición. El trabajo de Angela, Pivotal Moment, ganó el célebre People's Choice Award en este importante evento, el premio orquestado por más de 50.000 amantes del arte que asistieron y que votaron por sus obras favoritas.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario