domingo, 25 de junio de 2017

Angelo Vadalà – Pintor, Escultor Italiano

Angelo Vadalà - Nació en Messina. Comenzó a pintar hace cinco décadas, cuando tenía sólo 12 años. A la edad de 18 años, dejó Sicilia para vivir y estudiar en Florencia, para asistir oficialmente a la universidad y estudiar arquitectura. Pero después de dos años se encontró que estaba distraído por los numerosos museos que esa ciudad contenían y no por la piedra y la madera que albergaban el arte. Su deseo de capturar un movimiento o un momento en el tiempo sobre un lienzo o con barro, lo llamó desde el estudio de la construcción de estructuras. Su necesidad más fuerte era capturar la forma humana, en toda su belleza y majestad, y hacerse una parte del largo legado de los artistas italianos que vinieron antes que él. La ciudad de Florencia se convirtió en su inspiración; Leonardo Da Vinci, Velázquez y Caravaggio, fueron sus profesores.

De su estudio de la arquitectura, había recibido una fundación en el arte y la técnica del dibujo. Combinado con su innato talento artístico y su estudio personal del arte en los museos e iglesias de Florencia, prestó la misma escrupulosa atención al dominio de las técnicas de pintura, tal como se aplicaba a la forma humana. Un ejemplo de la disciplina y determinación para alcanzar la excelencia fue el enorme tiempo que dedicó al estudio de las manos. Describió estos primeros esfuerzos como críticos para el posterior éxito artístico diciendo: "Las manos tienen millones de posiciones, si eres capaz de dibujar bien las manos, puedes dibujar todo"

A lo largo de la década de 1960, continuó su estudio del arte por su cuenta. A finales de los años 60, fue a Nueva York donde fue influenciado por el nuevo movimiento del realismo y el nuevo estilo americano de la pintura figurativa. Durante la próxima década y media, desarrolló su estilo personal, basado en la perfección técnica y temas de ensueño. En la década de 1980 comenzó a explorar el arte neoclásico, el arte oriental y los mitos románticos. Hoy en día, es considerado uno de los mejores pintores de retratos contemporáneos en Italia. A nivel internacional ha pintado grandes figuras de la escena cultural, del espectáculo y del mundo de las finanzas, de las figuras políticas y de la aristocracia europea. Algunos de sus temas han incluido Cinzano, Rod Stieger, Jonny Hallyday, el Presidente de Senegal. Ha recibido premios en muchas competiciones de arte en toda Italia, así como numerosas comisiones para obras públicas y para la Iglesia Católica. El trabajo de Vadalà ha sido incluido en exposiciones de museos en toda su Italia natal y en los Estados Unidos, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Hoy vive y trabaja en Florencia y Milán. A menudo visita y muestra en los Estados Unidos. Su medio es más a menudo el aceite sobre lienzo, aunque a menudo trabaja en pastel y lápiz.

Mientras continúa llevando comisiones de retrato y pintando obras figurativas únicas y magistrales, recientemente ha comenzado una serie de escenas de la ciudad (Venecia, Jerusalén) en su estilo preciso y original. Los paisajes urbanos son mágicos y extraordinarios, pero inmediatamente identificables. Capturan una luz y un estado de ánimo que es intemporal y hermoso, permitiendo que el espectador sea transportado a un lugar idílico, basado en la realidad que es mejor que cualquier sueño. El mundo que él crea en sus pinturas es un lugar que todos nos gustaría ser.

































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario