martes, 27 de junio de 2017

Anton Corbijn - Fotógrafo Holandés

Anton Corbijn - Nacio en Strijen en 1955, descubrió la fotografía a pesar de su amor por la música mientras todavía estudiaba en Holanda. Utilizó la cámara de su padre para sus primeras fotos en un concierto al aire libre en 1972. Pronto pasó de la fotografía de escenario a la fotografía de retrato, pero inicialmente solo de músicos. Se trasladó a Londres en 1979 para seguir su amor por la música desde allí y es hoy ampliamente considerado como uno de los fotógrafos más influyentes tanto en el mundo de la música como en el mundo de la fotografía de retratos.

Autodidacta, ha cambiado su enfoque de la fotografía varias veces a lo largo de los años, pero se mantiene relativamente cerca de su primer tema: artistas en general y específicamente músicos. Algunas de sus fotografías más conocidas cuentan; Clint Eastwood, Cameron Diaz, Miles Davis, Frank Sinatra, Naomi Campbell, William S. Burroughs, Tom Waits, Allen Ginsberg, David Bowie, Joni Mitchell, Robert De Niro, Gerhard Richter y Ai Weiwei, Lucian Freud. Fotógrafo 'house' de U2 durante los últimos 30 años y Depeche Mode por casi tanto tiempo.

Está muy interesado en empujar las fronteras con respecto a los medios en los que trabaja. Ha trabajado en cine y video con algunos de los músicos que fotografió y fue en 1983 uno de los primeros fotógrafos en dirigir videos musicales. Desde entonces ha hecho aproximadamente 80 videos musicales; Por ejemplo, U2, Johnny Cash, Arcade Fire, Depeche Mode, Nirvana, Metallica, Nick Cave, Coldplay y The Killers. También hizo en 1993 un cortometraje con y sobre Don van Vliet a.k.a. Captain Beefheart, llamado "Some Yo Yo Stuff".

Su trabajo de video musical es muy aclamado y ha ganado un premio MTV a la "Caja en forma de corazón" de Nirvana, y un premio CADS (Creative and Design Awards) por "logro excepcional" por su obra en 2005. Un DVD de la serie Directors fue lanzado por Fotos de Palm en el mismo año.

Desde 1990, además de trabajar en fotografía y video, también trabajó en diseño gráfico para crear logotipos, carteles y portadas de CD. A pesar de no haber sido entrenado convencionalmente en diseño gráfico, ha encontrado su estilo al pintar su propia tipografía. De esta manera, diseñó con éxito carteles y discos para artistas como Herbert Grönemeyer y Depeche Mode y diseñó el logo para la ciudad holandesa de La Haya.

Sus exposiciones han tenido un gran éxito en Europa y su obra se puede ver tanto en museos como en galerías, así como en 15 libros publicados. Su más reciente libro WAITS / CORBIJN, que fue una colaboración entre Anton y Tom Waits, fue vendido por el editor en una semana de publicación. Además, su trabajo se puede ver en más de 100 mangas CD / CD con artistas como U2, REM, The Bee Gees, Morrissey, The Rolling Stones, John Lee Hooker, Bryan Ferry, The Killers, Bruce Springsteen, Nick Cave, Depeche Mode y Metallica.

Para Depeche Mode, ha diseñado escenografías, así como las imágenes en el escenario para todas sus giras mundiales durante los últimos 20 años.

En el año 2005, empezó a trabajar en dirección, co-producción, financiación en su primer largometraje "CONTROL", que fue filmado durante el verano de 2006 y lanzado en octubre de 2007. Fueron sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha y otro extensión a su versátil carrera artística. La película es una historia de amor sobre la vida, y la muerte, de Ian Curtis, quien fue cantante de Joy Division. Este tema estaba muy cerca del corazón de Anton, ya que Joy Division era la razón por la que se había mudado de Holanda a Londres, ya que "quería estar más cerca de donde su música venía". "CONTROL" y Anton como director ganaron alrededor de 20 premios en todo el mundo, incluyendo 5 de BIFA, uno de los de Sam Riley como el actor principal.

Ha trabajado en los últimos años en una nueva serie de retratos de pintores, dirigió un segundo largometraje llamado "The American" con George Clooney a la cabeza que ocupó el puesto 1 en los EE.UU. en 2010. Su tercera función llamada "A Most Wanted Man", basado en la novela de John Le Carré con el fallecido Philip Seymour Hoffman, estrenada en el Festival de Sundance en 2014 y que fue lanzado en septiembre de 2014 a críticas sorprendentemente positivas. "LIFE" una función con Robert Pattinson filmada en Canadá y EE.UU. a principios de 2014 se estrenó en 2015 en la Berlinale. Anton también ha dirigido recientemente un comercial para Miss Dior con Nathalie Portman y un DVD en vivo de Depeche Mode. A pesar del trabajo cinematográfico sigue haciendo fotografía también.

En 2011 fue galardonado con el más alto Premio Cultural Holandés, el 'Príncipe Bernhard Cultuurfonds Prijs', por su contribución e influencia en el mundo de las artes. En 2015 tuvo unas cuantas exposiciones retrospectivas muy grandes, tanto en Holanda como en Alemania, y las reacciones han sido fenomenales en ambos países. Está previsto que se abra en Estocolmo en 2016. También está preparando una nueva película para Lionsgate en 2016.

 Isabella Rossellini

 John Lee Hooker's Hand


 Christy Turlington And Naomi Campbell


 Siouxsie Sioux




 BjoRk


 Maggie Gyllenhal And Ewan McGregor

 Naomi Campbell

Clint Eastwood

 Catherine Deneuve

John Lee Hooker

 Jodie Foster

Miles Davis

 Nastassja Kinski

William S Burroughs

 Vanessa Paradis

Keith Richards

 Cameron Diaz

Mick Jagger

 Joni Mitchell

 Tom Waits

Kate Moss

Jimmy Page

Kim Wilde

The Rolling Stones

Kylia Minogue


 P J Harvey

 Nelson Mandela

 Patti Smith

David Bowie

Annie Lennox

Liv Tyler 

 Marianne Faithful

 Noemi Campbell

Christy Turlington

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario