viernes, 30 de junio de 2017

Anton Yavny – Escultor Ruso

Anton Yavny – Nació en la URSS, detrás de un cartón de acero, aislado del resto del mundo en sentido político, económico y cultural. A pesar de ello tuvo una infancia feliz, recibió un acercamiento a las Bellas Artes de forma gratuita; en un programa de cuatro años en la Escuela de Bellas Artes de Niños en la que logró completar en tres años. Aprendió mucho. Después de la secundaria, tuvo el lujo de estudiar arquitectura en una de las universidades más prestigiosas de su país, en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.

En la Unión Soviética para enseñar Bellas Artes, Música o educación física, no había que tener cinco años de universidad en un campo específico. Así que fue maestro de Bellas Artes después de cinco años de estudio. Graduado con distinción. Disfrutó tres años de enseñar a los niños la belleza de Bellas Artes.

En 1990 emigró a Alberta, Canadá y pasó 10 años decorando dos iglesias en una iconografía bizantina de doce siglos. Cada pulgada cuadrada de paredes interiores fue pintada en tempera de huevo tradicional y dorada en oro puro de 24 quilates.

En 1993 participó exitosamente en la composición de talla de madera de Canadá Occidental, donde First Choice, Second Choice y Peoples Choice fueron entregadas a sus esculturas de madera. En 1994 recibió el Premio al Logro de la Inmigración en Bellas Artes, presentado por el Gobierno de Alberta. De 2007 a 2011 ha tallado y construido adornos de espuma de poliestireno para casas privet, películas, museos, parques de atracciones y clínicas dentales en Canadá, pero sobre todo a los clientes en EE.UU. Algunas de las esculturas tenían 60 pies de largo y pesaban 40 mil libras. Desde el año 2011 hasta el presente trabajo como director de producción en VSI, la única compañía en el planeta que produce simuladores veterinarios realistas de alta calidad.















  




  








El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario