lunes, 26 de junio de 2017

Enrique Campuzano – Pintor Chileno

Enrique Campuzano - Nació en Iquique, en 1948. Artista autodidacta, hijo de padre español y madre chilena, se instaló en Santiago en 1970 en busca de nuevas perspectivas.

Entre 1963 y 1969 realizó numerosos diseños para el teatro, una de sus grandes pasiones. Por razones económicas tuvo que trabajar en la banca y la administración. Sin embargo, para no abandonar su vocación artística, decidió estudiar una variedad de disciplinas en instituciones profesionales.

En 1978 tomó clases particulares con el pintor Ladislas Cheney, quien le instó a centrarse en la pintura. En 1984 asistió a un seminario titulado "Taller de Pintura Crítica", impartido por el pintor José Balmes. También estudió Nude Sketching en el Palacio de la Alhambra de Santiago.

"Mi pintura es realista, no es ni hiper ni mágica, no he sido tentado por el camino fácil para copiar fotos, compongo mis modelos, dibujo y pinto, observado por los maestros vivos y muertos que pasan por mi taller. La pintura sigue su propio curso mientras espera el Juicio Final"










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario