martes, 27 de junio de 2017

Henry Betzalel – Escultor Ruso

Henry Betzalel – Nacio en Sochi, el 23 de mayo de 1963. Desde muy temprana edad se sentía atraído por el arte. Obtuvo apoyo y aliento de sus padres, a pesar de que querían que fuera médico, porque entendían que ése era su destino. Es interesante que eligieran para él el nombre de Bezalel, que es testigo de la correlación con el arte, tal como está escrito en la Biblia: Éxodo, cap. 35, 1-5 y se manifestó en la dirección que eligió.

En 1980 asistió a la Escuela de Arte en San Petersburgo y desde 1982 hasta 1984 en la Escuela de Arte en la ciudad de Riga. A partir de 1984 estudió en la Academia de Escultura de la Academia Estatal de Artes de Tbilisi, Georgia.

Es miembro profesional de ISC-International Sculpture Center, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Yehud-Monosson y miembro de la Asociación de Artistas Profesionales de Israel (IPAA)

La construcción de monumentos en lugares públicos, en diferentes estilos, y sus creaciones se pueden ver en Europa, Asia y América. Londres y Berlín 2004, Miami 2005, Hollywood Los Ángeles 2006, Sachi 2007, Santo Domingo 2008, Kiev 2009, Moscú 2010, Kaliningrado 2014.

A principios de 2014 se inauguró su conjunto de siete esculturas de bronce situadas frente al Centro Azrieli en Tel Aviv. La idea iniciada por David Azrieli se materializó y completó con su escultura. La memorización de la memoria colectiva del Estado de Israel desde su erección en 1948 se materializa en esta monumental creación escultórica. Se compone de 7 estatuas naturalistas, 2.50 de altura cada una.














































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario