jueves, 29 de junio de 2017

Valery Yevdokimov – Escultor, Dibujante Ruso

Valery Yevdokimov – Nació en Moscú, el 16 de septiembre de 1938. Estudió en el Instituto de Arte Estatal V.I. Surikov de Moscú, donde obtuvo el diploma en bellas artes y escultura. Su arte lo desarrolla en distintos materiales: Bronce, Granito, Bronce Pulido, Mármol, Cerámica, Granito Pulido, Piedra Caliza, etc. Es miembro titular de la Academia de Artes de Rusia. Fue galardonado con la medalla de oro de la Academia Rusa de Artistas. En 1995, el CFA recibió el primer premio de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte.

En el maestro orgánicamente coexisten el trabajo realizado al estilo de los plásticos tradicionales y el arte neofigurativnogo postmoderno, por ejemplo, el Misterio en Suecia y el «Monumento a la enfermera en la Gran Guerra Patriótica» en Khimki, región de Moscú. La fundación de soluciones compuestas tales como «Ferapontov», «Dream», «Catedral», «Concierto S. Richter», «Ascensión» y la otra es el estudio del espacio en el plástico, creando una forma, un ritmo, un movimiento, La interacción y la densidad del medio ambiente material. En términos de composición y plástico arquitectónico sus obras son muy modernas.

En el género de escultor retrato prefiere imágenes de personas creativas - artistas, escritores, filósofos, músicos. Perseguir un documental sobre la similitud con el retrato de carácter físico, un maestro de sátira psicológica imagen, con su individualidad espiritual.

El artista está trabajando constantemente. muchos de sus bocetos y figuras plásticas a gran escala convirtieron el habitual estudio académico. El artista hace un interminable viaje del dibujo bidimensional en el espacio de los plásticos espaciales tridimensionales. Las obras gráficas de las últimas décadas se caracterizan por la misma cinética que en el plástico.

Sus obras están expuestas en 44 museos en Rusia y en 18 organizaciones públicas, entre ellas la Galería Estatal Tretiakov, y colecciones privadas en Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia y Noruega.

Desde 1985 hasta 2007 ha sido participe de 16 simposios rusos e internacionales. Durante este período se llevaron a cabo 12 exposiciones personales, y más de 100 exposiciones en grupo de distinta categoría en Rusia y en el extranjero.







































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario