miércoles, 28 de junio de 2017

Vladimir Arkhipov – Fotógrafo Ruso

Vladimir Arkhipov - Es una de las figuras más versátiles de la fotografía rusa, cuya diversidad de estilos y géneros nunca deja de sorprender. Su preferencia por la composición clásica del marco y la iluminación a menudo gana sus comparaciones con obras de arte de pintores holandeses. Los rusos le llaman justamente el ruso Helmut Newton, un maestro de los escándalos que no ahorra su salud ni su equipo para encarnar su visión en todo tipo de lugares extremos y condiciones meteorológicas. Es uno de los pocos fotógrafos contemporáneos que logran ser respetados por leyendas de la vieja escuela y admirados por maestros jóvenes.

Su arte ha estado estrechamente ligado a una artística fotografía erótica al aire libre, donde es uno de los pocos indiscutibles. Incluso los críticos de arte soviéticos y los dueños de galerías lo apodaron como el ruso Helmut Newton; su nombre se encuentra en compañía de Peter Lindbergh, David Hamilton y Jan Saudek. En la década de 1990, la comunidad fotográfica rusa le concedió un diploma por ser el fotógrafo más escandaloso,  un título que ha mantenido hábilmente. En estos días, su estilo sigue siendo sinónimo de la palabra rusa epatazh, del epatage francés - asombro, indignación.

No es sólo un fotógrafo de moda. Él es un experimentado y sabio practicante del arte arcano de pintar con luz. Puede desnudar su tema sin desvestirse, revelar todo sin mostrar nada. Guardián de las tradiciones de la fotografía de producción, puede fácilmente convencer a la audiencia de la autenticidad documental de sus tomas, evocando una sensación de 'así es como era' - un regalo compartido por Brassai y Peter Lindbergh. Él es sin duda, el favorito del público, querido por su sinceridad y odiado por su franqueza. Vive cada día agradeciendo a Dios por su talento, por la oportunidad de complementar diariamente el don de Dios con laborioso trabajo. Pero él nunca trabaja por el placer de alguien, hace su fotografía. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario