jueves, 20 de julio de 2017

Alexandre Jacques Chantron – Pintor Francés

Alexandre Jacques Chantron – Nació en Nantes, el 28 de enero de 1842 / 1918  Fue alumno de François Édouard Picot, Tony Robert Fleury y William Adolphe Bouguereau. Entró en el Salón de París en 1877 con un tema religioso y obtuvo una mención honorífica en 1893. Exhibió Fleurs de printemps en el Salón en 1895. Se le otorgó una medalla de tercera clase en 1899, y una medalla de segunda clase en 1902 por su Pintura Feuilles Mortes.

Sus primeros trabajos consistieron principalmente en retratos y naturalezas muertas, y más tarde se dedicó a pintar los estudios de desnudos a la manera de Bouguereau, un tema que él continuó desarrollando mientras experimentaba con la tecnología fotográfica en ciernes de la época.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario