domingo, 30 de julio de 2017

Andre Martins de Barros – Pintor Español

Andre Martins de Barros – Nació en Pau, municipio de Gerona, Catalunya, en 1942. Comenzó a pintar desde la edad de 15 años y justo después de terminar su servicio militar decidió dedicar su tiempo a su pasión: la pintura. Curioso por naturaleza y perfeccionista siempre ha disfrutado de un desafío y se puede ver que durante los años constantemente ha experimentado con diferentes estilos, comenzando con el clásico, pasando al expresionismo, luego al abstracto y tiempo después regresando al estilo clásico

Como artista autodidacta extrae de su imaginación mientras trabaja en armonía con influencias de tesis que culminaron en el estilo personal que revelan una constante evolución de estilos y técnicas. Trabajando en el taller de un artista clásico en el pequeño barrio de Montmartre, esta zona muy antigua y pintoresca ciudad de París, los transeúntes pueden ver el trabajo a través de las amplias ventanas que proporcionan la luz al estudio.

Nadie puede permanecer indiferente a su pintura, las reacciones pueden ser desde la admiración al desconcierto, desde el miedo a incluso el shock. Cualquiera que sea el sentimiento que despierte nadie olvida un original, tesis u obras maestras de alta calidad. De la variada colección de obras de arte que se exhiben más que de observación será la tentación de hacer la comparación con Dali, Bosch, Arcimboldo, y otros artistas. Sus estudios de caras y de desnudos se pueden comparar a los de Arcimboldo, mientras revisa algunas de las más fantástica imaginería es una reminiscencia de Jerónimo Bosch. Por otra parte, miran y sus paisajes son recordados del estilo renacentista italiano lleno de detalles caprichosos. Su pintura no es fácile; ellos dicen más de la historia que se muestra en el área y son a menudo declaraciones filosóficas profundas en sí mismas que revelan grandes pensamientos, y secretos símbolos. Pueden ser poéticas o llenas de humor. Cada pintura oculta más de una interpretación y en algunos cuadros un sentido como que él está jugando con sus hijos como personajes como se haría con sus soldados de juguete. Si él utiliza libros, cuerpos, caballos o latas, todo es un juego. Cada pintura revela comentarios, es otra cara de la imaginación compleja del artista y el estilo en sí mismo es una firma testificando que 'esta es la palabra de él en un mundo de fantasía.

Cada trabajo lo crea laboriosamente durante muchas miradas, a veces muchos meses con una meticulosa atención al detalle y el pincel fino es un trabajo que se puede observar. El tiempo es un tema favorito que utiliza y manipula que se reflejan en sus pinturas Dónde imágenes evocadoras del oeste central se yuxtaponen con el materialismo de las imágenes presentes y fantásticas del futuro. El objetivo del artista es llevarnos a su mundo de sueños y fantasía y al hacerlo, nos ofrece la oportunidad de estar rodeados y de enfrentar nuestros propios pensamientos y creencias inspiradas en los viajes a través del subconsciente filosófico, su experiencia de trabajo y de ingresar en su universo.



















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario