viernes, 7 de julio de 2017

Barbara Klemm – Fotógrafa Alemana

Barbara Klemm – Nació en Münster y creció en Karlsruhe. Su padre Fritz Klemm fue pintor y profesor de la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe. En 1959 se trasladó a Francfort para trabajar en la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), donde trabajó hasta 2004. Como fotógrafa de prensa fotografió acontecimientos como los disturbios estudiantiles de 1969 en Frankfurt, Heinrich Böll protestando contra las armas nucleares en 1983, el 1969 Celebraciones en Cuba por el décimo aniversario de la revolución, las primeras elecciones democráticas en Portugal en 1975 y la caída del Muro de Berlín en 1989.

Fotografió muchos de los acontecimientos más importantes de la historia alemana reciente y ha recibido honores incluyendo la beca de la academia de las artes, Berlín y el pour el Mérite, y fue instalada en el salón de la fama de Leica en reconocimiento como "Una fuerza impulsora en la fotografía de reportaje" y como "un fotógrafo ejemplar".

Ha fotografiado a celebridades incluyendo a Mick Jagger, a Tom Waits, a Claudio Abbado, a Simon Rattle, a György Ligeti, a Andy Warhol, y a Rainer Werner Fassbinder. Sus famosas fotografías incluyen al primer ministro soviético, Leonid Brezhnev, que besa al líder de Alemania Oriental Erich Honecker en 1979. A lo largo de su vida ha utilizado consistentemente fotografía analógica (película) en blanco y negro, típicamente fotografías individuales en lugar de series.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario