lunes, 31 de julio de 2017

Bart Ramakers – Fotógrafo Belga

Bart Ramakers – Nació en 1963, creció a orillas del río Meuse, a la sombra de los hermanos Van Eyck. Desde la infancia dibujó, grabó y pintó, inspirado por los maestros flamencos, por historias históricas, la música barroca, romántica y la ópera.

Sus fotografías son escenas pintorescas que reflejan la "condición humana". Mezcla fragmentos de mitos y leyendas, evangelios y cuentos de hadas, óperas y clásicos del cine a nuevas historias, en una búsqueda de lo que todavía tiene sentido, como una fotografía moderna de Diógenes sobre los escombros del Occidente. Alegremente anacrónico y arquetípico, porque la condición humana es eterna e inmutable.

Sus cuadros fotográficos suelen descender de mitos clásicos, leyendas e historias. Desde una perspectiva contemporánea los mitos de la belleza y el poder, la pasión y la traición, la sensualidad y la brutalidad, la vida y la muerte, a menudo con un toque un poco irónico, sarcástico o humorístico. Las relaciones entre hombres y mujeres a menudo se invierten, y la moral cristiana del sufrimiento y la redención se sustituye por disfrutar de un amor optimista y generoso. No sufrir salvará al mundo, sino amor, según su versión de la Última Cena -Agnus Dei, 2014-. Las referencias a la historia del arte, el cine y la literatura son abundantes en su obra.

Su trabajo fue entre otros expuestos en B • Art Gent en el 2013; FotoFever Paris en el 2014; "Una gran familia" en Alden Biesen, en el 2015; "Sweet 18" en el Castillo de Ursel en el 2015 y se discutió recientemente en detalle en el líder Revista parisina "Normal". En 2016 presentó su "Divina Comedia" en el Schipperskapel de Brujas. En la tubería están en "Automats for a New World" desde el 2015 a 2018, una colección de impresionantes máquinas que responden a todos los grandes desafíos de la sociedad moderna, en colaboración con Tim Buelens.

"Grail" de 2016..., es un proyecto en colaboración con las personas que viven en la comunidad alternativa "Bereklauw" cerca de Leuven. Se trata de encontrar la esencia de la condición humana, junto con los grandes argumentos y las ideas que dan forma a sus vidas ya nuestras, simplemente usando sueños, atributos, personas.., y animales presentes allí.

"The Anatomy of Beauty" de 2017, es una serie de escenas pintorescas que reflejan y comentan el significado de la belleza en la historia del arte occidental y la cultura global actual.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario