martes, 18 de julio de 2017

Damian Chávez – Pintor Estadounidense

Damian Chávez - Nació en Los Angeles, California, en 1976. Gracias a sus padres, coleccionistas entusiastas de "Art Deco” americano y europeo, estuvo en contacto con el arte y el diseño desde una edad muy temprana, lo que le influyó en su decisión de dedicarse al arte. Se graduó de la escuela secundaria a los 16 años y luego estudió dibujo. Posteriormente viajó a  Florencia, Praga y París para aumentar sus conocimientos de historia y arte. Más tarde asistió a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y el Art Center College of Design de Pasadena, California y en Los Angeles County High School for the Arts, de Los Angeles.

Su obra es principalmente figurativa y aunque él duda de etiquetarse explícitamente a sí mismo como un "realista", no se aleja de un simbolismo "clásico" en su obra.

Influido por el pensamiento y el arte de la antigüedad, y de artistas como Max Klinger, Gustav Klimt, y Patrick Nagel, es sobre todo un artista que dibuja y cuyo tema principal es el cuerpo femenino. Sus figuras y retratos destacan en como representan a las personas y porque son como un dispositivo psicológico y alegórico. Su intención es hacer hincapié en las relaciones de idea y realización, figura y fondo, curva y lineal, duro y blando, el contraste de alivio y plenitud, y utilizar el diseño general para mover el ojo del espectador a través de la técnica, en un diálogo con el esteticismo.

Sus pinturas son en su mayoría óleo sobre lienzo o panel y su trabajo consiste en la firma de desnudos, retratos y temas alegóricos con una tendencia creciente hacia el color, y el plano del cuadro cuidadosamente diseñado que incorpora un fuerte énfasis en el diseño geométrico.














































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario