domingo, 2 de julio de 2017

Erwann Tirilly – Pintor Francés

Erwann Tirilly - Nació en Bretaña, en 1978. Estudió arte visual en la Universidad de Rennes y se especializó en pintura de bellas artes, y estudió técnica de vidrio en el European Glass Institute, en Vannes Le Chatel, Francia. Al graduarse, se unió a los estudios Charles Robert en Pluguffan, Francia, y produjo obras de vidrio para diseños domésticos y de iglesias. Siguiendo su interés por la historia de la producción de vidrieras, comenzó a combinar la iconografía religiosa en su práctica de la pintura.

La realidad física del ser humano representa una gran división del mundo exterior. Es limitada, una escena que está cerrada internamente, completamente aislada.

Su trabajo se centra en el lenguaje corporal, y el interés en la variedad de tonos de piel internados en el cuerpo humano. Hace uso de alusiones sexuales, poses religiosas e imágenes para asociar la carne con la trascendencia. La pintura consiste en descubrir fuerzas invisibles. Trata de hacerlas visibles distorsionando el cuerpo.

Las primeras pinturas estaban profundamente inspiradas en rituales primitivos, por ejemplo: las tradiciones de Madagascar que se relacionan con sus "fiestas de muerte", sacrificios de animales y danza vudú. Las pinturas representan y exploran estas relaciones espirituales con respecto a la forma humana.

El cuerpo, con su lado terrestre y su vulnerabilidad, crea una extraña imagen donde los cuerpos parecen tragarse, casi como si los actores se sumergieran en un universo sofocante compuesto de huesos, huevos y carne. La estética se expresa a través de una visión brutal del cuerpo. A su vez, evoca la dualidad inherente a los seres humanos; Exterior / interior, interno / externo.

En sus trabajos recientes, hace uso de una sola figura dentro de una pintura. Este acercamiento dibuja paralelos con las pinturas religiosas y la iconografía poderosas del pasado. Sin embargo, divide el formato, la disección de partes del cuerpo con el fin de romper la narración.




























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario