martes, 4 de julio de 2017

Esau Andrade – Pintor Mexicano

Esau Andrade – Nació en Tepic Nayarit, México, proviene de una familia de artistas populares que incluye a su madre y su hermano, Raymundo. Aunque en gran parte es autodidacta, asistió a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y ha estudiado durante mucho tiempo el trabajo de otros maestros mexicanos como Diego Rivera y Rufino Tamayo en cuyos pasos sigue.

Aunque aún joven, es cada vez más reconocido como un artista maestro en la tradición de estos grandes pintores latinos. Sin embargo, sus obras son exclusivamente suyas y transmiten una inocencia y una sensación de asombro que hace que su arte sea tan atractivo para los coleccionistas internacionales. Sus pinturas están incluidas en la colección del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, CA, así como en el Downey Museum of Art en Downey, CA.

El artista divide su tiempo entre su casa familiar en México donde frecuentemente tiene exposiciones individuales en la Galería Uno, Puerto Vallarta, y los Estados Unidos donde se exhiben exposiciones en la Galería Chac Mool de Los Ángeles; Louis Stern Gallery, Los Ángeles; Galería Alene Lapides, Santa Fe, Nuevo México y Galería Euroamericana, Nueva York, entre muchos otros.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario