sábado, 8 de julio de 2017

Eva Navarro – Pintora, Ilustradora Española

Eva Navarro – Nació en Madrid, el 7 de setiembre de 1967. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se considera parte del Nuevo Movimiento de Arte Figurativo Español. Ella exhibe su trabajo en Europa y los Estados Unidos.

Su obra ha sido descrita como "vivaz, sin complicaciones y enérgica, además de estar lleno de color. Elementos básicos como el movimiento, el espacio, la acción y el tiempo, todos expresados ​​a través de la figura humana, se reflejan en su trabajo. El Boston Globe ha escrito que "explora el concepto de tiempo, con largas sombras persistentes en las pinturas".

Los personajes que utiliza para sus pinturas son personas que se han cruzado con ella en diferentes lugares alrededor del mundo. Están en los mares de color excepcional y se pintan con un realismo agudo. Los personajes también son lavados al sol, proyectando sombras sobre el lienzo. Sus rostros están escondidos del espectador, creando una distancia emocional muy deliberada. "Ella fotografía a la gente en las calles, luego las aísla contra los monocromos audaces, raramente vemos su rostro, aunque podamos ver la misma figura de nuevo, avanzando, proyectando sombras vívidas. Podrían ser cualquiera, podrían ser ustedes, y esa tensión entre la identidad y el anonimato es convincente.

Fue seleccionada en el 2015 como Artistas de Residencia en la Fundación de Oro Sam y Adele para las Artes en New Berlin, Nueva York. Su trabajo reciente ha sido más vivo, más colorido, más optimista y más juguetón que nunca.

En abril de 2016, fue la ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional de Pintura VKR75, organizado en Dinamarca con su pintura "Iluminación". Troels Rasmussen, historiadora de la empresa VKR Holding, afirma: "La ganadora del primer premio, Eva Navarro de España, ha trabajado magistralmente con luz, sombra y sensualidad. El espectador se acerca a una persona sentada en una silla, leyendo bajo, pero brillante, la iluminación desde arriba. La escena es creíble y convincente, con exquisitos detalles técnicos, todos los cuales se combinan para hacer de este trabajo el claro ganador de la competencia".








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario