miércoles, 12 de julio de 2017

Evert Ploeg – Pintor Australiano

Evert Ploeg - Nació en Sydney, Nueva Gales del Sur, en 1963; es un artista de retratos. Después de graduarse en la universidad del diseño en 1984, tuvo éxito como ilustrador de publicidad y del libro. Comisionado para ilustrar las reediciones de las historias clásicas australianas "We of the Never, Never" y "Clancy of the Overflow", Evert recibió un codiciado premio del editor Random House por "Outstanding Cover" .En noviembre de 1995, Exposición "La máscara del mito".

Su herencia holandesa ha desempeñado un papel significativo en su búsqueda artística; Hoy su estilo realista fusionado con una sensación fresca y contemporánea lo ha visto asegurar comisiones de retratos de clientes diversos como celebridades de Hollywood a las instituciones comerciales y corporativas a través de Australasia y Europa. Su trabajo está representado en la Universidad de Melbourne, la colección privada de The ABC, el Australian War Memorial y la colección permanente de la Australian National Portrait Gallery en Canberra.

En 1999, su pintura de la actriz Deborah Mailman pintada en balas de la lana fue colgada en el premio de Archibald, y ganó la concesión de la opción del pueblo. En 2000, su pintura de la atleta Louise Sauvage fue colgada en el premio Archibald.

Ganó el Premio de la Sala de Embalaje en 2004, con un retrato de Jana Wendt. También es conocido por su polémica pintura de los personajes de Bananas en Pajamas que fue considerado inelegible por los fideicomisarios porque no era una pintura de una persona, aunque la había pintado de los personajes de la vida.

También ha entrado en las pinturas del Premio Archibald del cantante Ben Lee, la identidad de la moda Peter Morrissey, el actor Richard Roxburgh y el coleccionista de arte y filántropo John Schaeffer AO en 2014.

En 2007, ganó el premio People's Choice en el Archibald, con su pintura del director musical y director musical George Ellis

Considera que su trabajo es ante todo impulsado por los personajes. Para él, cada nuevo retrato trae otro desafío, producir una obra de arte que no es sólo una semejanza de una persona, sino que se inyecta con su espíritu e individualidad. Combinado con el uso sutil de texturas y superficies, su enfoque escultórico y su pincelada viva dan vida a la personalidad de los sujetos. Evert trabaja desde su casa / estudio diseñado y construido, 'The Barn' en las Playas del Norte de Sydney, que fue presentado en el programa Nine Network 'Our House'.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario