jueves, 13 de julio de 2017

Evgénia Sarkisian – Pintora, Escenógrafa Francesa de origen Armenio

Evgénia Sarkisian / de nombre artístico Saré - Nació en Ereván,  Armenia, 1959. En 1976 ingresó en la Academia de Bellas Artes de Ereván, donde obtuvo en 1982 un diploma de Estado en la escenografía y teatro trajes y película. En 1979, siendo estudiante, fue invitada para su primera puesta en escena en el Teatro Stanislavsky Nacional de Drama, al que se unió oficialmente en 1982. En 1987 se convirtió en diseñador en jefe del Teatro Nacional de la Juventud, antes de abandonar  Armenia, en 1991 se trasladó a París para dedicarse por entero a la pintura.

Después de haber trabajado en el grabado monotipo y la escultura, Saré es muy bien conocida por sus pinturas al óleo sobre lienzo. Su universo de un realismo grotesco, está poblado por criaturas con ropa sofisticada , a menudo refinada, de algunas aportaciones de sus primeras escenografías. Sus creaciones evocan la Edad Media, invenciones de los grandes pintores de flamandes, el mundo de fantasía de los cuentos Hoffmann o aparecen "salidas de las páginas de Gombrowicz" (Le Figaro) .

Sus obras se encuentran en las colecciones del museo francés de la tarjeta de juego y el Museo Nacional de Arte de los pueblos orientales de Moscú. Sus pinturas están en exhibición permanente en la Galería Mouvances de París, la galería Edición 886 de Luxemburgo y musa Gallery Columbus.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario