viernes, 21 de julio de 2017

Fiona Westphal – Escultora Alemana

Fiona Westphal - Nació en Berlín, estudió Arte visual, danza, música, historia del arte, fotografía desde 1983 hasta 1985 en Humboldt School Berlin; Diseño, arquitectura e historia de la música de 1985 a 1987 en la Universidad de Bellas Artes en Berlín; Artes Escénicas Danza BFA de 1987 a 1991 en la Academia de las Artes en Arnhem, Países Bajos; Alianza Educativa en Nueva York, durante 1993 hasta 1995; estudios independientes en Urban Glass y con la Sociedad de Guilders. Y desde 1994 a 1996 en el Art Student League en New York.

Después de vivir en Holanda y Brasil, llega a Estados Unidos a principios de los noventa. Descubre la escultura a principios de esa misma década, y trabaja en este arte desde 1992, en la transición de una carrera en danza y estudios musicales intensos. Fascinada desde entonces, siguió ampliando sus habilidades y expresiones artísticas en muchos medios con el punto culminante de conocer a su difunto esposo, que la introdujo en el arte del vidrio y nace otra pasión artística.

Desde el 2000 ha estado dividiendo su tiempo entre comisiones en piedra, vidrio y metal, y dirigiendo un estudio de diseño de vidrio y escultura. El trabajo se ha creado para muchas residencias privadas y colecciones. El tema general es la creación de objetos hermosos con profundidad y propósito. Cada pieza que crea lo hace con un profundo sentido de la pasión, el espíritu y el alma, ya sea en una comisión o en una obra original.























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario