martes, 4 de julio de 2017

Julieann Worrall Hood – Escultora Británica

Julieann Worrall Hood – Es graduada del Edinburgh College of Art de la Universidad de Edimburgo en 1987, donde se especializó en Escultura de Instalación / Estructuras y Telas Tejidas; en el 2013 obtiene el PGCE, Máster y Educación Superior, Greenwich University. Es una artista que tiene también una pasión por el dibujo. Ha trabajado extensamente en la comisión pública y privada, recibiendo varios premios por su trabajo del Consejo de las Artes y continúa experimentando y desarrollando nuevas formas de crear esculturas animadas de animales y figuras. Su trabajo abarca la escultura en bronce, corte por láser y acero plegado, alambre, piedra y sauce junto con el diseño del mosaico, del paisaje y del teatro.

Ha sido artista principal de los proyectos de educación y conferencias de William Morris y Raphael Cartoons en el Victoria and Albert Museum, disfruta particularmente participando en proyectos de colaboración e interdisciplinarios y es conocida por su trabajo en educación y teatro.

A través de su enfoque único y la técnica ecléctica que pretende mantener la esencia de sus bocetos originales en sus esculturas e instalaciones. Las recientes comisiones de escultura pública incluyeron 50 liebres de alambre, gallinas y nubes para The Conran Shop, Chelsea, una serie de grandes liebres de sauce para el Marqués de Lansdowne, tres marcas emblemáticas de la ruta ciclista Cotswold Water Park / Sustrans 45 , Una serie de liebres de alambre de cavorting en el jardín de RHS Hyde Hall, un sauce, un espantapájaros cinético para el jardín premiado de la demostración del solsticio de verano en la demostración de la flor de Chelsea y un par de las liebres grandes del boxeo en alambre y sauce para la universidad de Marlborough, Wiltshire.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario