lunes, 3 de julio de 2017

Luc Delahaye – Fotógrafo Francés

Luc Delahaye - Nació en Tours, en 1962. Es un fotógrafo que ha recibido diversos premios por sus trabajos de corresponsal de guerra y que expone sus fotografías en ampliaciones de gran tamaño.

Sus fotografías representan acontecimientos de actualidad, de conflictos o de hechos sociales y las produce en color y en un gran formato. Se caracterizan por su naturaleza frontal y su alejamiento, en un estilo documental frío pero con gran intensidad dramática.

A mitad de los años 80 comenzó su carrera como fotoperiodista y se integró en el personal de la agencia Sipa Press, consagrándose al reportaje de guerra.

En 1994 se unió a la agencia Magnum Fotos y a la revista estadounidense Newsweek En 2004 abandonó la agencia Magnum.

Durante los años 1980 y 1990, se distinguió sobre todo en las guerras de Líbano, de Afganistán, de Yugoslavia, de Ruanda y de Chechenia. Sus imágenes de la época están caracterizadas por un enfoque puro y directo; conjunta una proximidad al acontecimiento a menudo peligrosa y un distanciamiento emocional.

Sus preocupaciones se encuentran en series minimalistas publicadas en forma de libros como Portraits: un conjunto de retratos de personas sin techo realizados en las máquinas de fotomatón y L'Autre: una serie de retratos tomados en el metro parisino. Con Winterreise exploró las consecuencias sociales de la crisis económica en Rusia.

En 2001 cesó en su colaboración con la prensa y comenzó en su trabajo actual en el que realiza nuevas exposiciones sobre temáticas actuales empleando grandes formatos en sus imágenes.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario