sábado, 29 de julio de 2017

Marc Vinciguerra – Escultor, Pintor Francés

Marc Vinciguerra - Nació en Francia vive en los Estados Unidos. Ha sido entrenado como filósofo. Su trabajo se puede ver permanentemente en el Jardín de Escultura en Francia comisariado por el ex ministro francés de Cultura Frederique Mitterrand. Sus esculturas se recogen y exponen en todo el mundo, en Los Angeles, Nueva York, París, Deauville, Miami, Londres, Marrakech y Florencia. En 2005 su bronce El Homo-Crucifixis ganó la selección para un show juzgado por el curador del Museo Smithsonian en el National Art Club en Nueva York. En 2007 ha sido profesor invitado en el departamento de teología de la Universidad Loyola sobre el tema del futuro del Arte y la Religión. En 2010 participó en la Gran Feria de Arte Desnudo la única feria de arte en el mundo dedicada al desnudo con el legendario pintor Odd Nerdrum. Un catálogo fue publicado con una introducción por uno de los más distinguidos críticos de arte de América, Donald Kuspit. Ganó la beca de 2014 Alpine, fue invitado a unirse a un grupo de académicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Columbia en un castillo en Escocia para pensar el futuro del arte con el gran filósofo inglés Roger Scruton, autor de BBC show ''Why Beauty Matters''.


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario