lunes, 24 de julio de 2017

Marianne Weil - Escultora Estadounidense

Marianne Weil – Estudio en School of Visual Arts, Nueva York, recibiendo su  M.F.A. en escultura en. 1986; en Goddard College, VT obteniendo su B. A. en escultura; hizo  Aprendizajes con artesanos talladores de piedra y fundición en Pietrasanta, Italia desde 1974 hasta 1981; hizo el taller de grabado, en New York y la Escuela de Bellas Artes en Pintura, en Fontainebleau, Francia.

Sus esculturas se crean directamente en cera fundida en bronce y con el proceso de la "cera perdida". A diferencia de muchos artistas que trabajan en sociedad con la fundición de bronce después de que ha echado sus partes, Weil hace todo el acabado, persiguiendo que la pátina funcione a sí misma. Bajo la influencia de las culturas neolíticas tempranas, la arqueología y la historia natural, se crea una mágica fusión de formas audaces e íntimas.

Mientras que incorpora materiales naturales en sus bronces, hay algo claramente en la colocación deliberada de estos materiales que habla a las civilizaciones ya desaparecidas ahora. Con imágenes metafórica, transforma elementos de arquitectura, botánica, biología y geología. Sintetizando perspectivas históricas y contemporáneas familiares. Si bien su obra encarna lo intuitivo y lo personal, que extiende sus raíces culturales y memorias individuales mediante la implementación de los detalles visuales de las disciplinas de las ciencias naturales.

Sus esculturas más recientes exploran el antiguo y el diálogo en curso entre los individuos en la sociedad. Superficies barridas por el viento erosionadas por el tiempo y las impresiones hechas a partir de las manos provocan una sensación de atemporalidad. Individualmente, sus esculturas destacan orgullosamente independiente, invitando a la introspección a través de las formas huecas. Los interiores y ventanas perforadas sugieren las aberturas para la contemplación tranquila y el diálogo. Ensamblados a modo de piezas de tesis colectivos alienta sentimientos de aislamiento y pérdida y evocan imágenes de la solitaria y heroica.

Es destinataria de numerosos premios y becas y es représentada por Art Gallery en Riverhead y Kouros Gallery en Nueva York y Ridgefield CT.. Enseña escultura y está en la facultad de la Universidad de Nueva York, College of Staten Island. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas tanto en los EE.UU. como en el extranjero.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario