jueves, 13 de julio de 2017

Pierre Toutain Dorbec – Fotógrafo, Escultor, Pintor, Autor y Editor Francés

Pierre Toutain Dorbec – Nació en Orbec, el 16 de abril de 1951; se crio en Orbec, Normandía y París. Su familia se movía entre París y Orbec para acomodarse a su educación y a la carrera de su madre. Su formación artística comenzó en el entorno familiar; sus padres le proveyeron de la instrucción en técnicas tradicionales de dibujo, pintura y escultura. Su abuelo, Gabriel, fue fotógrafo durante la Primera Guerra Mundial y su tío Jean fue también fotógrafo y artista. El padre de Pierre, Jacques, fue un conocido experto y diseñador textil, dedicado también a la pintura. Su madre, Francoise Fontaine, fue músico profesional y cantante de ópera. De su tío, Pierre recibió formación como fotógrafo y procesado fílmico. Toutain Dorbec recibió la influencia del vecino de su padre, el pintor figurativo francés Pierre Laffille -1938 / 2011-, amistad que mantuvieron de por vida. A los 16 años, asistió a la Académie de la Grande Chaumière, una renombrada escuela de arte en París, donde recibió una educación clásica en las artes plásticas. Mientras asistía a la escuela de arte, complementó su educación artística trabajando como asistente con el aclamado fotógrafo alemán Wilhem Maywald, que residía cerca de la escuela.


A finales de 1968, con el apoyo de su familia, dejó su casa para seguir una carrera como fotógrafo. Comenzó su carrera como fotógrafo en Vietnam. Desde 1968 hasta 1995 Pierre trabajó como corresponsal de guerra, tanto para las agencias de información Gamma y Sygma, como fotógrafo free lance.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario