jueves, 13 de julio de 2017

Martha Walker - Escultora Estadounidense

Martha Walker - Nació en Kansas City, Missouri, en 1953. Es la menor de y la única chica. La familia se trasladó desde Kansas City a St. Louis, Missouri, seguido de Carmel California, Seattle y Washington, todo en el momento en que ella tenía ocho años. Los Walker se trasladaron a Suecia en 1961, el gasto de un año completo en un lugar remoto del bosque. Después de esto, volvió a los Estados Unidos, Asistió a la escuela secundaria y preparatoria en Miami Beach, Florida, antes de su traslado a Brooklyn, Nueva York, donde asistió al Pratt Instituto con cargo desde 1971 a 1976 especializándose en escultura y dibujo. Se quedó en Brooklyn, se remonta a su grado de Maestría en el Instituto Pratt desde 1999 hasta 2001, donde se graduó con honores. Ella ahora es una ciudadana de su Brooklyn natal, casada y con dos hijos.

El historial de viaje inusual de su juventud se precipitó por el deseo de sus parientes para viajar. Su padre, Leonard fue un físico nuclear opuesto a la carrera de armamentos, optando en su lugar para la investigación médica. Fue acreditado con el uso original de isótopos radiactivos como una agrupación medios de seguimiento de la infección y el cáncer en el sistema linfático. Su laboratorio de investigación era un lugar que la artista frecuentaba, viendo microorganismos bajo el microscopio, algo que ha sido como una en sus influencias en la perspectiva visual abstracta. Adicionalmente, el hermano del medio de David, fue un pintor ávido, que subió el listón artísticamente para ella.

Otras influencias fueron las reubicaciones frecuentes como niña. Evidente fue la geografía dispares que observó, desde las llanuras americanas a la costa del Pacífico y las cordilleras, junto con los ricos bosques suecos, seguido por el acéano Atlántico y playas de arena en la Florida. Sin embargo, las influencias culturales fueron importantes. 








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario