viernes, 28 de julio de 2017

Petar Meseldžija – Pintor, Ilustrador Serbio

Petar Meseldžija - Nació en Novi Sad, Serbia en 1965. Se graduó en el departamento de pintura de la Academia de Arte de Novi Sad. Durante sus estudios, continuó su trabajo en cómics y comenzó a hacer ilustración. En el 91 ilustra su primer libro, Peter Enkorak, que fue publicado por Mladinska Knjiga de Eslovenia. Al principio de los años noventa se trasladó a los Países Bajos. Sacó la última página de historietas en el 92, y después de eso se dedicó a la ilustración y la pintura.

Su carrera comenzó en 1981 con la publicación de son cómics "Krampi" en Stripoteka, una de las revistas de cómic más conocidos en Serbia. Fue seguido por una serie cómics de cortos y el trabajo en el cómic Tarzán.

Durante los años noventa ha diseñado y pintado alrededor de 120 carteles, impresiones y las tarjetas de felicitación, sobre todo para reproducties Verkerke, una empresa postal holandess. Para Grimm Press, editor de Taiwán, ilustra el rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda.

Desde 1983 Petar ha expuesto su trabajo en conjunto muchas veces con otros artistas en Yugoslavia, los Países Bajos y EE.UU. tuvo su primera exposición individual de ilustraciones y pinturas en el 98, en la Galería Tjalf Sparnaay en Amsterdam.

Sus premios incluyen la placa de la pluma de oro internacional de Belgrado en 1994, Yugoslavia; dos premios de plata de Spectrum:. El mejor del arte fantástico contemporáneo 4 y 10, U.S., y la Muestra de Arte Choice Award jueces, Worldcon 59a, Filadelfia, U.S. Su trabajo original se puede encontrar en colecciones privadas en Yugoslavia, los Países Bajos, Alemania y los EE.UU.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario