sábado, 1 de julio de 2017

Plamen Yordanov – Escultor Estadounidense de origen Búlgaro

Plamen Yordanov - Nació en Bulgaria, desde 1998 vive y trabaja en USA. Se graduó en la Academia Nacional de Artes en Sofía, Bulgaria con MFA en pintura. En 1995 se especializó en Como, Italia, en la Fundación Antonio Ratti, en el Curso Avanzado en Artes Visuales con el Profesor Joseph Kosuth y los comisarios Giacinto Di Pietrantonio y Angela Vettese. En 1997 se especializó en Artes Públicas con la Profesora Agnes Denes en la Academia Internacional de Bellas Artes de Salzburgo, Austria. Es fundador del Museo de Arte Moderno Chicago en 2008 como oposición conceptual a la institucionalización del arte.

Comparte la idea de un arte que crea una nueva realidad en vez de ofrecer su modelo convencional. Quiero provocar el nacimiento de la visión que va más allá de los límites de la realidad misma. Puntos de vista que hagan hincapié en un orden que existe "un priorato" en la naturaleza y que puede ser desarrollado una y otra vez...  Que el trabajo exista como una señal, dándole al espectador la oportunidad de profundizar en su experiencia de vida y mente. Señales universales a las que el individuo responde de una manera única y crea su propia realidad.

Sus exposiciones y proyectos incluyen Queens Museum of Art, Nueva York, 2010; Chicago Cultural Center, Chicago, 2007; Daley Center, Chicago; Palacio Nacional de Cultura, Sofía, Bulgaria; Fundación Ratti, Como, Italia; Gagliardi Gallery, Londres; "Re: Contemplating the Void", 2010 y "Design it", 2009, Museo Guggenheim, Nueva York; "Presencia Compensatoria", intervención en el MoMA, Nueva York, 2008 y Art Institute of Chicago, 2009; Museo Nacional de Arte de China, Beijing, China, 2010; "Fracking", Exit Art, Nueva York, 2011; MASS MoCA, North Adams, MA, 2011, Bienal de Venecia 2013.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario