sábado, 8 de julio de 2017

Robert Vano – Fotógrafo Estadoudinense de origen Eslovaco

Robert Vano – Nació en  Nové Zámky, el 5 de mayo de 1948, de padres húngaros. Después de sus exámenes finales en 1967, en lugar de unirse a las fuerzas armadas para el deber, emigró vía Yugoslavia e Italia a los Estados Unidos donde ganó la vida como peluquero y maquillador. Más tarde, trabajó como asistente de los fotógrafos Horst P. Horst, Marco Glaviano o Leo Castelli.

Desde 1984 es fotógrafo independiente. Trabajó en Nueva York, París, Milán y Praga, donde fue fotógrafo para revistas de moda como Cosmopolitan, Harper's Bazaar y Vogue.

Desde 1995 vive en Praga, desde 1996 hasta 2003 trabajó como director artístico de la edición checa de la revista Elle, y luego del 2009 al 2014 como director creativo en Czechoslovak Models. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo freelance.

Es principalmente un fotógrafo de moda y comercial. Realiza sus fotografías de retratos en blanco y negro y desnudos en película clásica y también ahora poco utilizada técnica de platinotipo. Trabaja con marcas globales, dirigiendo talleres "Daylight Nude". Prefiere fotografiar a la luz del día.

En 2010 fue galardonado con el premio europeo Trebbia por actividades creativas. Se hizo famoso entre otras cosas, fotografiando desnudos masculinos. Siempre le gustaron las fotos de un fotógrafo estadounidense Bruce Weber.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario