sábado, 10 de enero de 2015

Daria Endresen - Fotógrafa, Artista Digital Noruega

Daria Endresen - Nació en Oslo, vive entre esta ciudad y París. La mayoría de las veces, se utiliza a sí misma o a sus amigos como modelos en su arte. Ella ya había expuesto su obra en diversos lugares de París y trata de hacernos conocer la realidad de sus creaciones grotescas. Daria edita sus fotos con el fin de hacer que los modelos parezcan de otro mundo y en combinación con toques fetichistas y nudismo obtiene un resultado único. Ella menciona Hans Memling y Alberto Durero como su inspiración, y una sola mirada a su obra evoca las mujeres extranjeras de Petrus Christus y la fuerza minimalista de Van der Weyden. La luz, heredada de la pintura Flasmish, es suave pero casi opresiva, y cubre los modelos con la melancolía de polvo y la majestuosidad de polvo.

Los modelos, ya sean bellezas impares andróginos o la propia artista, parecen congelados en el tiempo, en condicione de ingravidez o incluso algunos bajo el mundo del agua de silencio y paz. Cuerpos, a menudo desnudos, son más dimórficos que sexuados. Pinchados por hilos misteriosos y estigmatizados en una alusión religiosa, la carne, textura como una pintura, no muestra ningún sufrimiento.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario