lunes, 19 de enero de 2015

Willy Kessels - Fotógrafo Belga

Willy Kessels - Nació en Dendermonde, en Flandes Oriental en 1898 / Bruselas 1974; estudió arquitectura en Gante, de empezar a trabajar como arquitecto en 1919. Después de completar la Escuela de Bellas Artes de Gante, se fue a Bruselas y durante la década de 1920 trabajó como escultor y dibujante de arquitectura . Se encontró con Le Corbusier en 1928. En 1926 comenzó a interesarse por la fotografía y tres años más tarde, en 1929, se convirtió en un fotógrafo profesional.

Su obra, abarca una variedad de campos, que se refleja en la vanguardia, modernismo europeo de la época. Su formación como arquitecto y de él como un fotógrafo de arquitectura, hizo retratos de los principales arquitectos belgas del siglo, especialmente Victor Burgués y Henri Van de Velde. Sus fotografías para el libro 1931 Découverte de Bruselas por Albert Guislain mostraron la ciudad desde un enfoque no tradicional. En 1932 expuso en la primera Internacional de la Fotografía en el Palacio de Bellas Artes, Bruselas, junto a fotógrafos como Man Ray, André Kertész y Germaine Krull. Gran parte de su trabajo personal era en la fotografía del desnudo. Además de su excelente trabajo en el campo de la publicidad, también produjo reportaje social. En 1933 acompañó a cineastas Joris Ivens y Henri Storck mientras estaban rodando Misère au Borinage, un fuerte, innovador documental que muestra la miseria de los trabajadores en una de las zonas mineras del carbón de Bélgica después de una huelga. Aunque era un modernista líder y progresiva en la fotografía y el diseño, desde mediados de los años 1930 participó con la extrema derecha en la política, tanto es así que al final de la Segunda Guerra Mundial, fue condenado por colaboración con los nazis.

Después de la guerra se convirtió en menos activo en la fotografía. Un proyecto en el que trabajó concentrada en el valle Escault de Flandes y su población, mientras que otro ofreció una serie de imágenes experimentales con el título del Territorio, posiblemente influenciado por la obra de Otto Steinert y el movimiento Fotografía Subjetiva.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario